2.1.09

Bicentenario de Charles Darwin

,
El 12 de febrero de 2009 se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Es un momento muy interesante pues en estos últimos años se ha intensificado el debate entre ciencia y religión, además de ponerse en duda la teoría de la evolución, debate que llegó inclusive a las elecciones norteamericanas.

La revista Investigación y Ciencia dedica su número de este mes al legado de Darwin. Os recomiendo encarecidamente su lectura, ya que el tema de la evolución, donde la figura de Darwin ha sido fundamental, es muy importante para el estudio de la biodiversidad en la Tierra.

5 comentarios to “Bicentenario de Charles Darwin”

  • 2/1/09 12:19

    Gracias por la cita textual ( solo faltan las comillas y la fuente) del primer párrafo de la entrada 2009 el bicentenario de darwin:
    "El 12 de febrero de 2009 se cumple el bicentenario del natalicio de Charles Darwin. Es un momento muy interesante pues en estos últimos años se ha intensificado el debate entre ciencia y religión , además de ponerse en duda la Teoría de la evolución, debate que llegó inclusive a las elecciones norteamericanas.


    la cual se puede encontrar acá en versión completa acá:
    http://andreanaranjo.wordpress.com/2008/12/29/2009-el-bicentenario-de-darwin/.

  • 7/1/09 18:29
    daniel says:

    Pero esto lo veremos más a fondo cuando demos la parte de biología supongo

  • 10/1/09 12:43

    Doy gracias a Andrea por su "advertencia" cariñosa, pero esto es para que mis alumnos conozcan la noticia, no tiene ningún ánimo de copia, y dejé los enlaces para que leyeran tus posts. A Daniel tengo que decirle que, efectivamente, veremos algo de evolución biológica al final de la unidad 4.

  • 10/1/09 12:45

    Gracias por responderme. Hice la advertencia pensando que era un blog de alumnos¡¡¡
    Un gusto y saludos¡¡

  • 24/1/09 19:31

    Ya imagino que Andrea se habrá dado cuenta que éste es una especie de blog mixto donde intervienen los alumnos cuando deseen y también pueden colgar sus artículos y responder mis preguntas, así como hacer sus trabajos.
    ¡El gusto también es mío! Gracias por intervenir en este blog.

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates