25.2.10

EL CLIMA EN EL FUTURO

,
El Cambio Climático Global es una de las preocupaciones de la humanidad, que ve como el clima mundial esta sometido a condiciones extremas que se traducen en sequías, inundaciones, huracanes, tifones u olas de frío.
Pronosticar el clima del futuro es tarea delicada. Por un lado hay que considerar los cambios climáticos naturales y por otro la influencia humana sobre ellos.
El efecto del calentamiento global se avecina por los gases de efecto invernadero, provocados en gran medida por la acción humana.
Estos gases se han incrementado desde la etapa industrial humana de forma significativa: El CO2 ha aumentado un tercio, el metano se ha duplicado y el óxido nítrico ha crecido en un 15%. Si este incremento solamente se mantiene, se estima que en 100 años, la temperatura media terrestre aumentará entre 2 y 5 grados. Este incremento global de la temperatura traería importantes consecuencias: Incendios forestales con pérdida de la masa boscosa, con lo que ello significa; cambios en las precipitaciones con un clima más inestable, con temporales e inundaciones más frecuentes; aumento de la evaporación y por lo tanto de la aridez; fusión de los glaciares con la consiguiente elevación del nivel del mar, inundación de regiones costeras con sus ciudades; salinización de acuíferos costeros; muerte masiva de arrecifes coralinos…
A mediano plazo (50/100 años) subirá la temperatura por el aumento de dióxido de carbono en el medio ambiente aunado a un calentamiento progresivo y siclico de la tierra.
Alargo plazo 100/400 años)la temperatura bajara ya que gracias al calentamiento anterior los polos junto a groenlandia subirán el nivel del mar y harán el agua salada menos densa. con esto los procesos reguladores del transportador (corriente submarina que lleva agua fría desde el polo norte a las costas de África y el pacifico y luego transporta agua caliente de regreso al polo) se interrumpirán causando con esto un enfriamiento de toda la región norte europea.






http://www.lareserva.com/home/el_clima_del_futuro
http://www.cienciaysociedad.info/2007/03/el-clima-futuro/

0 comentarios to “EL CLIMA EN EL FUTURO”

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates