19.3.10

Vídeos sobre el origen de la vida

,
Como ya comenté en clase, el origen atmosférico de la vida es muy polémico y la atmósfera prebiológica de la Tierra no era tan reductora, ni con la composición que suponía la teoría de Oparin (vídeo con subtítulos en portugués), a pesar del experimento de Miller que "demostraba" la posible validez de dicha teoría. Como habéis pedido hacer la experiencia en el laboratorio y ya sabéis que el cometido es imposible con nuestros medios (¡Lo siento, Lucía y demás compañeros!), os pongo como consuelo el vídeo en Youtube:



En este segundo vídeo (aunque le sobren varios minutos de introducción) se puede ver mejor toda la parafernalia que hay que montar para recrear el experimento de Miller, espero que se entienda fácilmente porque no lo hacemos en el instituto.

1 comentarios:

  • 22/3/10 21:12
    lorena says:

    Este artículo aporta una gran cantidad de teorías subjetivas como para creer que son verdad.
    En mi opinión, la teoría sobre la evolución del hombre es la más acertada.Yo creo que dentro de unos millones de años nos iremos adaptando a los acontecimientos que surgan a lo largo del tiempo en la Tierra y además empezaremos a buscar nueva vida en otros planetas y galaxias.

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates